Otra vez Stephen King me hizo cagar de miedo

18Feb09

cell

I

La primera vez fue hace añares. En la memoria me veo de 16 ó 17 años, pero supongo que tenía varios menos: era la época en que se había estrenado la primera peli de Batman. En mi cuarto de adolescente, lleno de posters, estaban Kim Basinger y Jack Nicholson.

Un domingo por la tarde la familia salió a pasear pero yo me quise quedar en casa, leyendo en la cama. It, una novela larguísima con un payaso satánico. En algún momento me quedé dormido. Cuando desperté estaba más oscuro, el libro abierto sobre mi pecho y a mis pies una cara desfigurada, diabólica. Salté de la cama con un cagazo que todavía recuerdo. Tardé un rato en comprender que era El Guasón.

II

Ayer me acosté muy tarde, enganchado con Cell, otra novela de Stephen King. No es de las mejores y la traducción es bastante cerrada, pero se lee con ganas. Apagué la luz cuando unos “locos teléfonicos” comienzan a mover objetos telepáticamente. Cerca de las cuatro de la mañana me despertó la musiquita de uno de los juguetes de los chicos, algo así com o”London Bridge”. La música salía sola del aparatito, sin necesidad de apretar el botón. Además no sonaba continuamente: parecía sonar cuando quería.

Si hubiera sido al mediodía, si hubiera sido cualquier otra noche pero sin Stephen King de por medio, no me hubiera acelerado tanto. Desarmé el juguete (en realidad lo corté medio atolondrado con una tijerita) y resultó que tenía las pilas oxidadas, seguramente por eso funcaba como quería.

Es curioso, pasan los años y Stephen King -aún con sus historias desparejas- sigue haciéndome cagar en las patas.

Anuncios


No Responses Yet to “Otra vez Stephen King me hizo cagar de miedo”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: